Ud. está aquíInicio / Junio 2018 / Dosier / Arrigo Boito

Arrigo Boito



Arrigo Boito

Arrigo Boito (1842-1918) es una figura controvertida y poco valorada. Escondido detrás de su decisiva labor como libretista de las últimas óperas verdianas (Otello y Falstaff), fue el impulsor de la joven revolución que supuso la denominada Scapigliatura. Su ópera Mefistofele sorprende aún por su desconcertante originalidad, en una búsqueda que sin duda frenó su gran proyecto Nerone. Su presencia en el ambiente musical de la Italia de fin de siglo es constante, reuniendo de forma excepcional la doble capacidad de literato y músico. Destacados especialistas en este dosier analizan los aspectos fundamentales de su agitada vida, su importante labor como libretista y su controvertida creación musical, en el difícil contexto de la ópera italiana de su época.

Víctor Sánchez Sánchez
Coordinador del dosier

 

Los artículos que componen este dosier son:

- Artista del porvenir, por Edoardo Buroni.

- El poeta-músico que revolucionó el libreto de ópera, por Emanuele D'Angelo.

- Un compositor diletante, por Alberto Bosco.

- En la encrucijada de la ópera italiana, por Víctor Sánchez Sánchez.

 

En la Tienda de Scherzo puede adquirir la revista completa del mes en formato PDF (precio: 5 Euros) o en papel (precio: 8,50 Euros) así como cualquiera de las secciones de las que hacemos separatas: Dosier o Discos (precio de cada sección: 2,50 Euros, solo disponibles en PDF).

También está disponible la suscripción online (precio: 50 € / 11 números)

Y si es usted usuario de Spotify puede seguirnos en "spotify:user:revistascherzo" donde cada mes publicamos listas con los discos excepcionales y con ilustraciones sonoras para el dosier, si el tema lo permite.

Más sobre

Discos excepcionales Scherzo
El tablón de anuncios de Scherzo
Hemeroteca Scherzo
Premios Internacionales de Música Clásica
Ciclo de grandes intérpretes
Ciclo de jóvenes intérpretes
Fundación Scherzo
Enlaces de Internet de Scherzo
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twiter