Ud. está aquíInicio / Marzo 2017 / Noticias

Noticias


26/03/2017 | CRÍTICA / Lidón y Santa Bárbara, una recuperación patrimonial de las de verdad 
24/03/2017 | Ibermúsica presenta su 48º ciclo de conciertos 
24/03/2017 | Pablo Heras-Casado dirige la Orquesta Sinfónica de Madrid en un concierto solidario en el Teatro Real 
24/03/2017 | CRÍTICA / Casticismo lírico 
24/03/2017 | CRÍTICA / Lúcida dirección 
23/03/2017 | CRÍTICA / Apoteosis Fagioli 
23/03/2017 | Obras de Vivaldi, Pärt, Pergolesi y Britten sonarán en el ciclo madrileño "Música sacra para acompañar la Semana Santa" 
23/03/2017 | La Gustav Mahler Jugendorchester, 30 años como "símbolo de la diversidad y homogeneidad de la cultura" 
22/03/2017 | El Liceu lleva su proyecto "Liceu a la fresca" a toda España 
22/03/2017 | CRÍTICA / Reforma versus Contrarreforma 
22/03/2017 | La Orquesta RTVE estrena el ‘Concierto para piano y orquesta’ de Miguel Ángel Gómez-Martínez 
22/03/2017 | CRÍTICA / "Le malentendu": prospección lírica de la incomunicación 
22/03/2017 | La Muestra de Música Sacra Villa Cervantina profundiza en las Capillas Musicales en el Barroco Español 
22/03/2017 | CRÍTICA / Conmemoración y electroacústica 
21/03/2017 | Los organistas Montserrat Torrent y José Luis González Uriol, Premios de Honor 2017 de GEMA 
21/03/2017 | El Festival de Arte Sacro de Madrid se suma a las celebraciones por el Día Europeo de la Música Antigua 
21/03/2017 | CRÍTICA / Keyserling por una noche 
21/03/2017 | Juan Pérez Floristán, con la ORCAM en el Auditorio Nacional 
21/03/2017 | CRÍTICA / Feliz Día Europeo de la Música Antigua 
17/03/2017 | La Fundación Juan March indaga, con un ciclo de conciertos, en la huella de Chopin en España 
17/03/2017 | La Gustav Mahler Jugendorchester celebra su 30 aniversario visitando el Auditorio Nacional 
17/03/2017 | El Coro Nacional homenajea a Rafael Frühbeck de Burgos 
16/03/2017 | La Fundación Juan March dedica un ciclo a los musicales de Broadway 
16/03/2017 | Concerto Italiano, dirigido por Rinaldo Alessandrini, inaugura la XXXIV edición del FeMÀS 
16/03/2017 | La OSRTVE, con Miguel Ángel Gómez Martínez, interpreta "Un réquiem alemán" de Brahms 
16/03/2017 | Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar, esta tarde en el Ciclo Grandes Intérpretes 
15/03/2017 | Fabián Panisello estrena "Le malentendu" en los Teatros del Canal 
15/03/2017 | Bejun Mehta, Accademia del Piacere, la Acadèmia 1750 y Jordi Savall, en la 4º edición del Festival Primavera Barroca 
15/03/2017 | Lina Tur Bonet, Josetxu Obregón, Daniel Espasa y Mariví Blasco, entre otros, celebran en Aranjuez el Día Europeo de la Música Antigua 
15/03/2017 | Ópera de Cámara de Navarra estrena "Bastián y Bastiana" de Mozart 
15/03/2017 | A+Música lleva al Auditorio Nacional "La del manojo de rosas" de Sorozábal 
14/03/2017 | CRÍTICA / De sorpresa en sorpresa 
14/03/2017 | La Fundación Juan March homenajea a Pierre Boulez un año después de su fallecimiento 
14/03/2017 | El Teatro Real pone en escena por primera vez "Rodelinda" de Haendel 
14/03/2017 | CRÍTICA / Admirado y deseado programa 
13/03/2017 | CRÍTICA / Reivindicando el valor sinfónico 
13/03/2017 | CRÍTICA / Un "Orfeo" para la historia 
13/03/2017 | El pianista Uri Caine estrena obra en el Festival de Arte Sacro de Madrid 
13/03/2017 | PluralEnsemble interpreta obras de Georges Aperghis, Iannis Xenakis y Luis de Pablo en el Auditorio Nacional 
13/03/2017 | OBITUARIO / Kurt Moll: De piedra berroqueña 
10/03/2017 | El CNDM dedica la 4º edición de ¡SOLO MÚSICA! a las 9 "Novenas" 
10/03/2017 | CRÍTICA / Santa Bárbara obró un milagro 
10/03/2017 | CRÍTICA / El nombre de Strauss en vano: melodramas en la Fundación March 
10/03/2017 | ENTREVISTA / Paul Agnew: "Nuestro 'Orfeo' es joven e íntimo" 
10/03/2017 | El pianista Arcadi Volodos vuelve a L'Auditori de Barcelona 
09/03/2017 | Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Viena, protagonistas de la V Edición del Festival Formentor Sunset Classics 
09/03/2017 | David Afkham dirige a la ONE en la Tercera Sinfonía de Mahler 
09/03/2017 | CRÍTICA: La primera Movida Madrileña 
09/03/2017 | La Escuela de Música Reina Sofía estrena su ciclo "Afterwork" 
08/03/2017 | Albert Recasens y La Grande Chapelle, protagonistas de la programación de esta semana del CNDM 
08/03/2017 | Reinhard Goebel recibe la Medalla del Festival de Bach de Leipzig 
08/03/2017 | El Teatro Real lleva "Parsifal" a más de 50 cines de toda España en Ultra Alta Definición 
07/03/2017 | CRÍTICA: En el nombre del Padre 
07/03/2017 | "Richard Strauss, dramaturgo", en el Ciclo Melodramas de la Fundación Juan March 
07/03/2017 | CRÍTICA: El discreto dramatismo de Acis y Galatea 
07/03/2017 | OBITUARIO: Recordando a Zedda 
07/03/2017 | RTVE emite en directo el XV concierto "In Memoriam" homenaje a las víctimas del terrorismo 
06/03/2017 | Alicia Amo, María Espada, Noelia Rodiles y Moisés P. Sánchez, en la segunda semana del Festival Internacional del Arte Sacro 
06/03/2017 | Anne Sophie Mutter y el joven chelista Pablo Ferrández, con la London Philharmonic Orchestra en el Auditorio Nacional 
06/03/2017 | Pedro Halffter imparte un ciclo de conferencias sobre Wagner en la Fundación BBVA 
03/03/2017 | El Real Alcázar de Sevilla recorre con una exposición la vida de Falla 
03/03/2017 | El acordeonista Ander Tellería estrena "Sin horizonte", de Juan José Eslava, en la Fundación March 
03/03/2017 | CRÍTICA: Monteverdi íntimo, pero profundo y luminoso 
03/03/2017 | Nacho de Paz dirige al ensemble PHACE en el Konzerthaus de Viena 
02/03/2017 | Musica Alchemica inaugurará el XV Festival Pórtico de Zamora 
02/03/2017 | CRÍTICA: Natalia Ensemble, la esencia más pura 
02/03/2017 | La Fundación SGAE y el CNDM convocan el XXVIII Premio Jóvenes Compositores 
02/03/2017 | Nota de rectificación sobre la Orquesta Nacional 
02/03/2017 | Juventudes Musicales de Sabadell conmemoran los 60 años de Benet Casasblancas 
01/03/2017 | Comienza el XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid 
01/03/2017 | NECROLOGÍA: En la muerte de Lothar Siemens 
01/03/2017 | CRÍTICA: Vigorosa prospección sinfónico-coral 
28/02/2017 | Los compositores, protagonistas de una galería fotográfica en el Auditorio Nacional 
28/02/2017 | CRÍTICA: Esa-Pekka Salonen y el Big Bang sonoro 
28/02/2017 | Ludovic Morlot sustituye a David Afkham al frente de la ONE este fin de semana 
27/02/2017 | El Teatro de la Zarzuela estrena el "Proyecto Zarza" con una versión libre de "La Revoltosa" 
27/02/2017 | CRÍTICA: Esencia de perfume monteverdiano 
27/02/2017 | CRÍTICA: Claridad, orden y brillo 
27/02/2017 | Antonio Lauzurika, Premio Reina Sofía de Composición Musical 2016 
24/02/2017 | Concerto Italiano con Rinaldo Alessandrini y el Collegium Vocale Gent, en la XXXIV edición del FeMÀS 
24/02/2017 | CRÍTICA: Dúo Rosa, la dicha de hacer música 
24/02/2017 | La Universidad de Salamanca "descubre" al compositor Yaen Leipzig 
24/02/2017 | Recuperación de "La malquerida", de Penella, en los Teatros del Canal de Madrid 
23/02/2017 | El violinista Frank Peter Zimmermann con la ONE en el Auditorio Nacional 
23/02/2017 | Nace el concurso "Sonora Internacional Opera Competition Francisco Araiza" 
23/02/2017 | El coro Zenobia Scholars interpreta casi 500 años después la "Missa Por la mar" de Francisco de Peñalosa 
22/02/2017 | CRÍTICA: Espléndida "Ofrenda musical" 
22/02/2017 | Esa-Pekka Salonen estrena en España el "Canto fúnebre" de Stravinski 
22/02/2017 | Jaime Martín dirige a la OSRTVE en "La creación" de Haydn 
22/02/2017 | La AMCG convoca el I Concurso Internacional de Piano “Cidade de Vigo” 
22/02/2017 | Muere Stanislaw Skrowaczewski 
21/02/2017 | La música española aumenta su presencia en el Festival Primavera de Praga 
21/02/2017 | José Luis Temes presenta esta tarde dos nuevos discos de Ángel Arteaga 
21/02/2017 | CRÍTICA: Del arte en la sabiduría 
20/02/2017 | CRÍTICA: Musicalidad, gusto y experiencia en Granada 
20/02/2017 | Los Teatros del Canal recuperan la zarzuela "La malquerida" de Manuel Penella 
20/02/2017 | CRÍTICA: Llegaron los rusos 
20/02/2017 | Grigory Sokolov toca esta tarde en Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo 
17/02/2017 | CRÍTICA: Generosos regalos de Isabelle Faust 
17/02/2017 | La Orquesta y Coro Filarmonía homenajea a Rafael Frühbeck de Burgos en el Auditorio Nacional