Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXIX / Scherzo, Junio 2014, Año 29, No. 297

Scherzo, Junio 2014, Año 29, No. 297


  Pablo González, el factor humano

Imagen Portada

NOTICIAS

12/12/2017 | CRÍTICA / Música instrumental novohispana 
12/12/2017 | El Cuarteto Quiroga vuelve al Auditorio Nacional 
12/12/2017 | La Fundación Juan March homenajea a Sopeña 


OPINIÓN | Cultura, imaginación, dinero

Cultura, imaginación, dinero

Qué tiempos estos de la crisis. La noticia que informaba de que la Sinfónica de Colorado iba a crear, por encargo, una serie de conciertos especiales para consumidores de marihuana con los que conseguir —casi apetece decir “levantarse”— doscientos mil dólares en el mismo año en el que, además, deberá mudarse a una iglesia de 1100 plazas por obras en su sede habitual —2679—, ha despertado una mezcla de perplejidad, curiosidad y hasta un poco de lástima en las redes sociales.



DOSIER | La Primera Guerra Mundial y la música

La Primera Guerra Mundial y la música

La música y la guerra han estado siempre estrechamente ligadas. En los últimos años se ha prestado especial atención a su vinculación y comenzado a revelar las múltiples y complejas funciones que cumple la música durante las conflagraciones bélicas. Tanto para los civiles como para los soldados, la música tuvo un papel central durante los años de la Primera Guerra Mundial: como vehículo de propaganda del gobierno, como entretenimiento, como medio para levantar la moral, como parte de los rituales de conmemoración…



ENTREVISTA | Pablo González

Pablo González

En el director de orquesta Pablo González (Oviedo, 1975) se dan cita el entusiasmo y la reflexión, la agudeza y la emoción, envuelto todo en lo que se diría una tendencia indisimulable al equilibrio. Las cosas de la vida y las de su oficio se entrecruzan con la naturalidad de quien parece haber vuelto de algún lejano confín de su propia vida interior y no puede dejar de reflejar ese viaje en su trabajo como músico.