Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo,  Noviembre 2013, Año 28, No. 290

Scherzo,  Noviembre 2013, Año 28, No. 290


  Anne-Sophie Mutter, Dvorák a los 50

Imagen Portada

NOTICIAS

15/12/2017 | L'Aphothéose presenta un videoclip para cerrar el año Telemann 
15/12/2017 | Frank Peter Zimmermann, este fin de semana, con la OBC 
15/12/2017 | La Orquesta RTVE interpreta "El Mesias" en su Concierto de Navidad 


OPINIÓN | Por la boca muere el pez

Por la boca muere el pez

En una intervención tan poco afortunada como, lamentablemente, de costumbre en estos asuntos, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha manifestado que los problemas del cine español también tienen que ver con su calidad, a su entender, mala.



ENTREVISTA | Anne-Sophie Mutter

Anne-Sophie Mutter

Treinta y cinco años y diez millones de ejemplares separan la primera y la última grabación de Anne-Sophie Mutter (Rheinfelden, 1963) para Deutsche Grammophon. La acompañan en ambos casos los filarmónicos berlineses, aunque reconoce la violinista alemana que había decidido grabar este último Concierto para violín y orquesta de Dvorák mucho antes de dar con la orquesta y el director adecuados. Lo tuvo claro tras un encuentro providencial con el maestro Manfred Honeck en la Philharmonie de la capital alemana que terminó en los estudios de grabación.



CON NOMBRE PROPIO | Alfred Brendel

Alfred Brendel

La biografía y la carrera del gran pianista Alfred Brendel son conocidos entre su público y por ello serán aquí sólo brevemente resumidos: nacido en 1931 en Wiesenberg (en el norte de Moravia), recibió ya con seis años clases de piano e hizo que su talento se apreciase desde entonces. Estudió piano, composición y dirección de orquesta en Zagreb y Graz y culminó su formación pianística con Paul Baumgartner, Edwin Fischer y Eduard Steuermann.



ANIVERSARIO | El Réquiem de Verdi por Muti y la Sinfónica de Chicago

El Réquiem de Verdi por Muti y la Sinfónica de Chicago

Tras la magnífica retransmisión en directo del concierto nuestros lectores pueden ver ya en esta página la grabación en alta definición del Réquiem de Verdi que el maestro Riccardo Muti dirigió al Coro y la Orquesta Sinfónica de Chicago como celebración del bicentenario de Giuseppe Verdi el día 10 de octubre, en el Symphony Center de Chicago.