Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo,  Octubre 2013, Año 28, No. 289

Scherzo,  Octubre 2013, Año 28, No. 289


  Forma Antiqva, una ópera imaginaria

Imagen Portada

NOTICIAS

23/05/2018 | La violinista Leticia Moreno inaugura la VI edición del festival Formentor Sunset Classics 
23/05/2018 | Tiento Nuovo e Ignacio Prego retratan a Quevedo 
23/05/2018 | El Cuarteto Casals da inicio a su integral de los cuartetos de cuerda de Beethoven 


ACTUALIDAD | La tetralogía más pesimista

La tetralogía más pesimista

Bayreuth. Richard Wagner Festspiele. 22, 23, 25, 27-VIII-2013. Wagner, Der Ring des Nibelungen. Director musical: Kiril Petrenko. Director de escena: Hans Castorf.



ENTREVISTA | Forma Antiqva

Forma Antiqva

Entre los conjuntos que han transformado radicalmente en los últimos quince años el panorama de la música antigua española ocupa un lugar relevante Forma Antiqva, un grupo fundado a principios de siglo por los hermanos asturianos Zapico, Aarón (nacido en 1978), Pablo y Daniel (nacidos en 1983). En apenas una década, Forma Antiqva se ha convertido en uno de los conjuntos más requeridos y valorados por público y crítica tanto en España como en el exterior.



OPINIÓN | Una pesadilla

Una pesadilla

El nombramiento de Joan Matabosch como sucesor de Gerard Mortier en el Teatro Real es una buena decisión tomada a través de un proceso demasiado turbulento. Un proceso que se manifiesta abruptamente a partir de una entrevista con Mortier en el diario El País en la que éste pone condiciones a su salida pactada en 2016 —si no se cumplen, se va antes— y que concluye —vivir para ver— convirtiendo a quien hizo de un teatro su dominio personal en una víctima de la evidente politización de la cultura en España.