Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo, Julio-Agosto 2013, Año 28, No. 287

Scherzo, Julio-Agosto 2013, Año 28, No. 287


   Alberto Martínez Molina, Hippocampus en    pendrive

Imagen Portada

NOTICIAS

17/11/2017 | Yago Mahúgo aborda la versión para fortepiano " Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz" de Haydn 
17/11/2017 | Lang Lang cancela sus recitales en el Teatro Real y el Auditori de Barcelona 
17/11/2017 | Josu de Solaun vuelve al Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba 


ENTREVISTA | Alberto Martínez Molina

Alberto Martínez Molina

A finales de 2012, el sello Arsis y el grupo Hippocampus revolucionaban el alicaído mercado discográfico con la presentación su último trabajo, Liebster Jesu, un GPD pendrive de ocho gigas que incluía la grabación en directo de tres cantatas y del Sexto Concierto de Brandemburgo de Johann Sebastian Bach. El innovador soporte, de diseño propio y exclusivo, contenía documentos multimedia, carpetas con archivos de audio y vídeo en alta resolución, galería fotográfica y abundante información sobre el grupo, así como de la música de Bach.



DOSIER | Filosofía y Música

Filosofía y Música

DEL TRACTATUS DE WITTGENSTEIN AL TREATISE DE CARDEW.      Cuando en los años 50, tanto en Estados Unidos como en Europa, se empezaban a mutilar muchos de los parámetros que hasta entonces habían sido intocables por la tradición musical, aparecieron las músicas experimentales.



OPINIÓN | Malas noticias para la industria cultural

Malas noticias para la industria cultural

El casi simultáneo cierre de Harmonia Mundi Iberica y de Diverdi es una noticia doblemente mala para la industria cultural española. Y recalcamos lo de industria y lo de cultural pues la música clásica y, por tanto, sus medios de reproducción, lo son tan de pleno derecho como cualquier otra manifestación artística. Parecía inexorable que la crisis llegara a las distribuidoras de discos, ese eslabón entre fabricante y vendedor que cuando no hay vendedor —porque desaparecen esos espacios— ni comprador —porque la crisis aprieta— carece de sentido.