Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo, Junio 2013, Año 28, No. 286

Scherzo, Junio 2013, Año 28, No. 286


  Cuarteto Quiroga, asombroso

Imagen Portada

NOTICIAS

15/12/2017 | L'Aphothéose presenta un videoclip para cerrar el año Telemann 
15/12/2017 | Frank Peter Zimmermann, este fin de semana, con la OBC 
15/12/2017 | La Orquesta RTVE interpreta "El Mesias" en su Concierto de Navidad 


OPINIÓN | Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina

Hoy, 5 de junio de 2013, le ha sido concedido el Premio Principe de Asturias de las Letras 2013 a nuestro colaborador Antonio Muñoz Molina. Enhorabuena a Antonio y a todos nosotros, lectores y amigos de la revista.
Este es el artículo publicado en el número de Scherzo del pasado mes de mayo dentro de su sección "La música extremada".

UN CLAMOR LEJANO



OPINIÓN | La salsa de la vida

La salsa de la vida

Tras el bicentenario de Wagner, celebramos en SCHERZO el de Verdi. No deja de ser un capricho de la historia que los dos, tan diferentes, nacieran el mismo año y con puntos de vista bien distintos revolucionaran la ópera y su mundo, a los cantantes y a los directores, a los libretistas y a los escenógrafos.



ENTREVISTA | Daniele Gatti

Daniele Gatti

Su nombre se repite en los programas de mano de cuatro de las mejores orquesta del mundo (Filarmónica de Viena, Royal Concertgebouw, Sinfónica de Boston y Orquesta de la Ópera del Metropolitan), también en las quinielas sucesorias de La Scala de Milán y en las soirées sinfónicas de la Orquesta Nacional de Francia, de la que es director titular desde 2008.



ENTREVISTA | Cuarteto Quiroga

Cuarteto Quiroga

El Cuarteto Quiroga es una de las mejores noticias vividas por la música española en los últimos años. Su crecimiento desde su debut ha sido asombroso y hoy representan, como hace nada el Casals, la evidencia de que también en España, hoy con excelentes escuelas y profesores, es posible la mejor música de cámara. Ahora, con una agenda de compromisos bien repleta, publican su segundo disco en el que negocian un repertorio nada convencional.