Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo, Mayo 2013, Año 28, No. 285

Scherzo, Mayo 2013, Año 28, No. 285


  Cecilia Bartoli, irresistiblemente Norma

Imagen Portada

NOTICIAS

15/12/2017 | L'Aphothéose presenta un videoclip para cerrar el año Telemann 
15/12/2017 | Frank Peter Zimmermann, este fin de semana, con la OBC 
15/12/2017 | La Orquesta RTVE interpreta "El Mesias" en su Concierto de Navidad 


OPINIÓN | Síntomas

Síntomas

Fuentes cercanas a la Orquesta Filarmónica de Málaga echan la culpa de la crisis de la formación, manifestada en forma de bajada del número de abonos —nada menos que un 30%, de 866 a 618— a su director titular, Edmon Colomer, a quien han comunicado que no se le renovará el contrato. Colomer fue presentado en su día como la apuesta de futuro de una formación que salía de la época de Aldo Ceccato con las ganancias y los débitos que corresponden a la convivencia con un maestro tan excelente en tiempos como de vuelta entonces.



ENTREVISTA | Cecilia Bartoli

Cecilia Bartoli

Agostino Steffani y Vincenzo Bellini son los responsables del último jet la discográfico de Cecilia Bartoli (Roma, 1966), que en los últimos meses ha reivindicado el repertorio del eslabón perdido del barroco mientras, en los estudios de Decca, tramaba una ópera del ottocento. Le urgía a la mezzo italiana grabar la Norma “de Rossini”. Que es una forma de decir la Norma de Bellini anterior a la sopranización romántica de los tiempos modernos.



CON NOMBRE PROPIO | El Cuarteto de Jerusalén

El Cuarteto de Jerusalén

Alexander Pavlovski, Sergei Bresler, Ori Kam y Kiril Zlotnikov son el Cuarteto de Jerusalén. Con el nexo de haberse formado bajo el magisterio del violinista Avi Abramovich, estos músicos de procedencias mundiales diversas forman uno de los mejores cuartetos de cuerda del circuito actual. Acreedores de una calidad artística que ya se reveló extraordinaria desde el principio, su currículo se ha ido nutriendo a lo largo de sus dos décadas de existencia con algunos de los galardones y reconocimientos internacionales más importantes.