Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo,  Marzo 2013, Año 28, No. 283

Scherzo,  Marzo 2013, Año 28, No. 283


  Rossen Milanov, la apuesta de la OSPA

Imagen Portada

NOTICIAS

15/12/2017 | L'Aphothéose presenta un videoclip para cerrar el año Telemann 
15/12/2017 | Frank Peter Zimmermann, este fin de semana, con la OBC 
15/12/2017 | La Orquesta RTVE interpreta "El Mesias" en su Concierto de Navidad 


ENTREVISTA | Rossen Milanov

Rossen Milanov

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) puso en febrero de 2012 su batuta titular para el próximo lustro en manos de Rossen Milanov, después de año y medio de deliberaciones. Una decisión cocinada a fuego lento, por recurrir al lenguaje culinario, tan familiar para un amante de los fogones como el director búlgaro, que se ha propuesto dotar a su agrupación sinfónica de un sabor personal que la haga destacar en el menú largo y estrecho del panorama musical español. Lo hará, porque es hombre de palabra.



OPINIÓN | Nuevos tiempos a pesar de todo

Nuevos tiempos a pesar de todo

Como cada año al principio del mes de marzo, Musika-Música muestra en Bilbao una de las formas más eficaces de acercar la música clásica a las nuevas audiencias: la naturalidad, la cercanía y esa ausencia de formalidad que no implica falta de respeto y que hace más fácil el acceso a lo que se desconoce y hasta se teme. Musika-Música cumple doce años y ya hay, por tanto, una generación de jóvenes aficionados de la que puede decirse, en cierto modo, que es su hija espiritual, que le debe lo que empezó siendo una curiosidad y hoy es una pasión. De eso se trata.



DOSIER | El cuarteto de cuerda

El cuarteto de cuerda

La revolución, con Beethoven como epicentro. En la década de los 30 soplan nuevos vientos.  Hasta entonces habían sido moneda de cambio los ataques imprecisos,.los glissandi excesivos e injustificados, las puntuales desafinaciones, los sonidos espurios.