Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVIII / Scherzo,  Febrero 2013, Año 28, No. 282

Scherzo,  Febrero 2013, Año 28, No. 282


  Leonidas Kavakos, un Beethoven de verdad

Imagen Portada

NOTICIAS

12/12/2017 | CRÍTICA / Música instrumental novohispana 
12/12/2017 | El Cuarteto Quiroga vuelve al Auditorio Nacional 
12/12/2017 | La Fundación Juan March homenajea a Sopeña 


DOSIER | Los tiempos están cambiando

Los tiempos están cambiando

La Orquesta del Titanic no sobrevivió al naufragio porque ninguno de sus músicos dejó de tocar mientras el trasatlántico se hundía. La hazaña, de la que se acaban de cumplir cien años, sirve hoy para ilustrar la delicada situación de artistas, compositores, intérpretes y gestores musicales de España.



ENTREVISTA | Leonidas Kavakos

Leonidas Kavakos

Coincidiendo con el lanzamiento de las sonatas de Beethoven, su primer disco tras la firma en exclusividad con Decca, el violinista Leonidas Kavakos (Atenas, 1967) regresa estos días a Madrid para interpretar en el ciclo de Ibermúsica el Concierto nº 2 de Bartók con Mariss Jansons y la Royal Concertgebouw Orchestra. La misma con que nos visitó a las órdenes de Chailly en la última temporada, cuando también se le pudo ver en formato de cámara junto al pianista Enrico Pace, con quien comparte la nueva grabación beethoveniana.



OPINIÓN | Música en tiempo de crisis

Música en tiempo de crisis

La crisis. Parece que no hubiera otra cosa de qué hablar y, lo que es peor, cada vez da más la sensación de que, en efecto, no hay otra cosa. Todo se lo come esta crisis con una voracidad inusitada, incluida la esperanza más razonable en un futuro que siempre debiera ser mejor a partir de la idea de que la política está para eso. Entre esos derechos está la cultura y esta vive la crisis con la dureza propia del caso en un contexto, además, en el que su papel se pone en cuestión al compararlo con el modo en que esa misma crisis golpea a la educación, la sanidad o las prestaciones sociales.