Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVII / Scherzo, Abril 2012, Año 27, No. 273

Scherzo, Abril 2012, Año 27, No. 273


  Jorge Luis Prats, el secreto mejor guardado

Imagen Portada

NOTICIAS

12/12/2017 | CRÍTICA / Música instrumental novohispana 
12/12/2017 | El Cuarteto Quiroga vuelve al Auditorio Nacional 
12/12/2017 | La Fundación Juan March homenajea a Sopeña 


ENTREVISTA | Jorge Luis Prats

Jorge Luis Prats

Con más de veinte años transitando por la zona que dejan en sombra los focos que se centran exclusivamente en la primera línea, Jorge Luis Prats (Camagüey, 1956) reconoce abiertamente sentirse ilusionado ante los proyectos que se apuntan en el horizonte. A diferencia de lo que suele ocurrir con las carreras fulgurantes de mediáticas estrellas juveniles, el éxito arrollador que lo está rescatando de esa especie de particular olvido, llevándole en volandas sobre titulares de portadas en los principales medios de la prensa internacional, le ha pillado de vuelta de casi todo.



OPINIÓN | Liceu, Liceo, Siglos

Liceu, Liceo, Siglos

A finales de febrero, llegaban a un acuerdo los trabajadores y la empresa del Gran Teatre del Liceu para suspender, de un lado, el ERE previsto que afectaba al 90% de la plantilla y, de otro, la huelga que iba a alcanzar al título más taquillero de la temporada. Se abre así un paréntesis en un periodo convulso, lleno de incertidumbres, con más ruido que argumentos bien explicados por ambas partes y del que SCHERZO ha ido informando en la sección Del Liceo al Palau que firma Javier Pérez Senz.



CON NOMBRE PROPIO | Antony

Antony

Cantante, compositor, artista visual de postín y último heredero de la vanguardia neoyorquina en su refundación warholiana, Antony Hegarty lleva años vendiendo cantidades más que respetables de discos nacidos con aparente vocación de oscuridad (el nombre de su sello americano, Secretly Canadian, refleja con ironía tal vez involuntaria ese secretismo que lleva 30 años siendo parte integral de lo que aún llamamos música independiente). La razón principal es que ofrece algo que el pop con aspiraciones de arte mayor hace tiempo que ignora: canciones.