Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVII / Scherzo,  Marzo 2012, Año 27, No. 272

Scherzo,  Marzo 2012, Año 27, No. 272


Andreas Staier, sabio y libre

Imagen Portada

NOTICIAS

11/12/2017 | Antoni Wit cancela sus conciertos con la Real Filharmonía de Galicia 
11/12/2017 | CRÍTICA / Distinguido homenaje a Telemann 
11/12/2017 | Antón Cardó presenta, esta tarde, su libro "El Lied romántico alemán" 


DOSIER | Montsalvatge: Ecléctico y personal

Montsalvatge: Ecléctico y personal

Xavier Montsalvatge estuvo siempre al corriente de las vanguardias y de los movimientos estéticos más renovadores aunque su relación con ellos fue casi tan prudente como la que mantuvo con lo que entendemos por tradición. En alguna ocasión había manifestado que cuando componía no quería que su música resultara demasiado críptica pero tampoco demasiado “tradicional”.



DISCOS | Premios ICMA 2012

Premios ICMA 2012

En su segundo año, los International Classical Music Awards galardonan a los que un jurado plural y multinacional considera los mejores artistas y discos del año. Estos son los discos, editados a lo largo de 2011, premiados en los ICMA 2012.



OPINIÓN | Mucho mejor

Mucho mejor

La segunda temporada bajo responsabilidad de Gerard Mortier, que el Teatro Real presentó el 7 de febrero pasado, supera en interés y en intensidad operística la primera de las suyas, todavía en curso y comentada en su día en SCHERZO.



ENTREVISTA | Andreas Staier

Andreas Staier

Tras la aparente introversión o timidez de Andreas Staier se esconde todo un mundo de sabiduría, de búsqueda del conocimiento, de curiosidad. A través de los cristales de sus gafas, Staier mira el mundo y lo analiza. Habla con emoción de aquello que le interesa, pero sin perder la calma. Parece que calibrase cada palabra, igual que con su música en la que nada es casual. Todo está pensado, meditado, trabajado y tal vez por eso suena tan libre.