Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVI / Scherzo, Junio 2011, Año 26, No. 264

Scherzo, Junio 2011, Año 26, No. 264


Jonas Kaufmann, tenor de tenores

Imagen Portada

NOTICIAS

14/12/2017 | Juan de la Rubia, este sábado, en el Bach Vermut 
14/12/2017 | CRÍTICA / Musicológica penúltima jornada 
14/12/2017 | Raquel Andueza y la Galanía festejan la Navidad en el Ciclo de la UAM 


OPINIÓN | Las nuevas estrellas de la ópera

Las nuevas estrellas de la ópera

Dedicamos este mes nuestro dosier a la ópera y sus relaciones con el teatro; es más, a la pertinencia de la definición de aquélla dentro de éste. En otras palabras, a uno de esos conflictos que, sin acabar de serlo del todo, parecen, sin embargo, imposibles de resolver, aun partiendo de la base de que desde el principio sus dos polos han ido juntos.



ENTREVISTA | Jonas Kaufmann

Jonas Kaufmann

Admitido que el septuagenario Plácido Domingo es más una leyenda y un barítono, podría concluirse que Jonas Kaufmann (Múnich, 1969) ha asumido el cetro del “primer tenor” contemporáneo. No porque la ópera responda a una competición, sino porque los hitos del cantante germano han abierto una brecha representativa en relación a sus colegas de escalafón. Con más razón después de haber acometido en clave de éxito —son unánimes las críticas— la polifacética aventura wagneriana.



REPORTAJE | El presente y el futuro

El presente y el futuro

El artículo anterior sobre el desarrollo del negocio de las grabaciones clásicas durante los últimos veinticinco años incluía una evaluación de las opiniones de experimentados representantes de compañías discográficas internacionales, distribuidores y especialistas de los medios de comunicación.