Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVI / Scherzo, Enero 2011, Año 26, No. 259

Scherzo, Enero 2011, Año 26, No. 259


  Plácido Domingo, cumpleaños feliz

Imagen Portada

NOTICIAS

12/12/2017 | CRÍTICA / Música instrumental novohispana 
12/12/2017 | El Cuarteto Quiroga vuelve al Auditorio Nacional 
12/12/2017 | La Fundación Juan March homenajea a Sopeña 


OPINIÓN | Primeras noticias del CNDM

Primeras noticias del CNDM

El anuncio de la programación de enero a julio del recién creado Centro Nacional para la Difusión Musical aclara las intenciones del INAEM al ponerlo en marcha y responde al perfil programador de Antonio Moral, la persona designada para gestionar un organismo que integra bajo un solo techo el extinto Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Centro de las Artes Escénicas y las Músicas Históricas de León.



ENTREVISTA | Plácido Domingo

Plácido Domingo

Una escrupulosa encuesta realizada en 2009 por la BBC no tenía dudas sobre la jerarquía tenoril de la historia. Proclamaba a Domingo como el número uno, superando, incluso, el mito de Enrico Caruso y relativizando el duelo con Luciano Pavarotti en la cima del siglo XX. Es cierto que el sondeo no tiene valor científico ni dogmático. También es verdad que la omnipresencia de Domingo condicionaba implícitamente el “concurso”, pero la falta de perspectiva no contradice el aspecto colosal que ha adquirido el “tenor madrileño”. Vienen a cuento las comillas porque delimitan una restricción.



ENTREVISTA | Joyce DiDonato

Joyce DiDonato

Con una sólida preparación, avalada por sustanciosos premios, con algo más de una década de actividad, está hoy Joyce DiDonato en cabeza de un nutrido grupo de mezzosopranos que parecen en este momento dominar el panorama operístico internacional: Bartoli, Graham, Kozená, Garanca, Ganassi, Barcellona, Genaux, Pizzolato, Bonitatibus, Tro Santafé, Connelly, Aldrich, etc. Su voz clara, cálida y brillante, es generosa de registros y flexible de emisión. A las cualidades vocales suma una atractiva presencia, una natural seducción y un trabajo de actriz meditado y eficaz.