Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXVI / Scherzo, Diciembre 2010, Año 26, No. 258

Scherzo, Diciembre 2010, Año 26, No. 258


Solos los dos

Imagen Portada

NOTICIAS

13/12/2017 | Juan de la Rubia este sábado en Bach Vermut 
13/12/2017 | Raquel Andueza y la Galanía festejan la Navidad en el Ciclo de la UAM 
13/12/2017 | Más de 40.000 espectadores asistieron a JAZZMADRID´17 


DOSIER | 25 años en 27 letras

25 años en 27 letras

Hace cinco años celebrábamos los veinte de SCHERZO pasando revista a la evolución de la vida musical española a lo largo de aquellas dos décadas. Lo hacíamos ordenadamente, por géneros, tratando de que cada aspecto de nuestra realidad estuviera suficientemente representado. Ahora, cuando cumplimos el cuarto de siglo, un amplio grupo de colaboradores especialmente cercanos a nuestra revista reflexionan sobre el pasado, el presente o el futuro a partir de una letra del alfabeto que es, a su vez, la primera de una palabra que sirve como pretexto.



OPINIÓN | Gracias a todos

Gracias a todos

Hace veinticinco años un grupo de amigos fundaba SCHERZO. Antonio Moral, Javier Alfaya, Arturo Reverter, Manuel García Franco, Enrique Pérez Adrián, Santiago Martín Bermúdez, Domingo del Campo, Gerardo Queipo de Llano y Agustín Muñoz —fallecidos ya los tres últimos— se planteaban una alternativa a la prensa musical española. Pocos apostaban por el éxito de la empresa, pero el tiempo dio la razón a aquellos fundadores frente a los que los consideraban unos inconscientes que no se daban cuenta de que en España no había sitio para un nuevo medio dedicado a la música clásica.



ENTREVISTA | Anne Sofie von Otter: La música debe estar viva.

Anne Sofie von Otter: La música debe estar viva.

No es la primera vez que esa curiosidad que ha hecho de Anne Sofie von Otter una de las voces más completas del panorama vocal de los últimos años ha conducido a la mezzosoprano sueca a territorios que a sus seguidores como liederista o intérprete de ópera podrían resultar inverosímiles. Si en un momento apostó por el rockero Elvis Costello, ha introducido en sus conciertos villancicos en castellano, e incluso se propuso rendir homenaje a sus paisanos del grupo ABBA, en esta ocasión se ha inclinado hacia el músico de jazz Brad Mehldau.