Ud. está aquíInicio / Scherzo / XXV / Scherzo, Noviembre 2010, Año 25, No. 257

Scherzo, Noviembre 2010, Año 25, No. 257


Pierre Boulez presente continuo

Imagen Portada

NOTICIAS

15/12/2017 | L'Aphothéose presenta un videoclip para cerrar el año Telemann 
15/12/2017 | Frank Peter Zimmermann, este fin de semana, con la OBC 
15/12/2017 | La Orquesta RTVE interpreta "El Mesias" en su Concierto de Navidad 


ENTREVISTA | Pierre Boulez

Pierre Boulez

Como si lo hubiera dispuesto Verlaine, poeta querido por Boulez, llueve sobre la ciudad a la hora prevista para el encuentro con el músico para hablar entre otras cosas de los regalos que le ha hecho su discográfica por cumplir 85 años. O del homenaje que este mes le tributan en Madrid el Auditorio Nacional y la Fundación BBVA. La cita está prevista en el camerino del maestro en el KKL, el centro de cultura y congresos de Lucerna, donde acude cada verano a encontrarse con los alumnos de la Academia del Festival, creada por él hace siete años.



OPINIÓN | Tiempo de Mahler

Tiempo de Mahler

El tiempo de Mahler ha llegado antes de lo que él mismo pensaba. El compositor bohemio ha sido asimilado por la sociedad en la que se movió entre dificultades, contradicciones, éxitos y envidias, entrando, al parecer de forma definitiva, en la zona más inamovible de lo que en literatura Harold Bloom llamara el canon occidental.



ENTREVISTA | Josep Colom

Josep Colom

Josep Colom (Barcelona, 1947) lleva en la mano una imaginaria lámpara con la que busca la verdad de cuanto le rodea. La música es para él, según confiesa, un acto de exploración profunda y, al mismo tiempo, una inmejorable vía de comunicación con el resto del mundo. Ante ese mundo, el pianista o, mejor, el artista, se posiciona con la humildad y la valentía del Diógenes griego, desnudo de ataduras.

El mes pasado, su recital en el Ciclo de Grandes Intérpretes fue para algunos un descubrimiento y para la mayoría la confirmación de la hondura de Josep Colom…