Ud. está aquíInicio / Vuelve el Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Vigo"

Vuelve el Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Vigo"


19-III-2018.- Vuelve el Concurso internacional de piano "Ciudad de Vigo", cuya segunda edición se celebrará del 24 al 28 de marzo. El certamen comenzará este viernes con el concierto inaugural a cargo del ganador del año pasado, Giulio de Padova [en la foto]y uno de los miembros del jurado, compuesto este año por Tamás Vásáry, Paul Badura-Skoda, Cyprien Katsaris, Jorge Luis Prats, Pablo Galdo y András Kemenes.

La final del certamen tendrá lugar el día 28 mientras que entre el 29 y el 31 los miembros del jurado ofrecerán diversas masterclasses y conciertos.

Este concurso ofrece 14 premios diferentes, con más de 30.000 euros de dotación. Además de los tres primeros premios, hay que sumarles los de mejor español clasificado, mejor intérprete gallego, mejor intérprete de una obra de un compositor español, premio KNS classical, mejor intérprete menor de 20 años, premio Bach y premio del público. Este año han creado cuatro premios más: el KNS classical, al mejor intérprete de una obra de una mujer compositora, el Vasáry, y al mejor intérprete de una obra de un compositor gallego.