Ud. está aquíInicio / Veintidós conciertos sinfónicos en el nueva temporada de la Orquesta Ciudad de Granada

Veintidós conciertos sinfónicos en el nueva temporada de la Orquesta Ciudad de Granada


12-VII-2018.- Veintidós conciertos sinfónicos conforman la programación de la próxima temporada de la Orquesta Ciudad de Granada, que comenzará el 28 de septiembre.

La violinista y flautista checa Anna Fusek [en la foto] será la encargada de dirigir el concierto inaugural, que tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla, y en el que ofrecerán un programa con obras de Francesco Geminiani, Georg Philpp Telemann, Vivaldi y Mozart.

Pablo Heras-Casado también dirigirá a la OCG junto a su Joven Academia en el segundo programa de la temporada. 

Otros de los nombres que protagonizarán esta programación tocando y dirigiendo a la OCG serán los de Sergey Malov (violín y violonchelo da spalla), Joseph Swensen (violín), Massimo Spadano (violín), Ramón Ortega (oboe), Karel Valter (flauta) y Leticia Moreno (violín).

La ópera volverá al Auditorio Manuel de  Falla, en versión concierto, con La italiana en Argel de Rossini, dirigida por Giancarlo Andretta.

Para el director artístico de la OCG, Andrea Marcon, la ópera "debería haber sido una de las grandes apuestas en las programaciones de la orquesta, pero la situación económica actual ha impedido, por ahora, la continuidad del mismo. Mientras tanto, y dentro de las posibilidades de la formació, se irán programando títulos que lleguen al público con una gran calidad".