Ud. está aquíInicio / Tradición y modernidad en la temporada de la Sinfónica de Tenerife

Tradición y modernidad en la temporada de la Sinfónica de Tenerife


08-VI-2018.- "Tradición y modernidad", esa es la línea programática que seguirá la próxima temporada de la Sinfónica de Tenerife, un curso en el que ofrecerán un total de 19 conciertos, del 14 de septiembre al 21 de junio.

El nuevo director principal de la Sinfónica de Tenerife, Antonio Méndez [en la foto] será el encargado de dirigir tanto la inauguración como la clausura de la temporada, además de otros ocho conciertos. En su diseño, Méndez ha planteado un trabajo que gira en torno "al gran repertorio romántico y postromántico centroeuropeo, en una temporada cuyos dos ejes fundamentales serán los ciclos dedicados a Brahms y Debussy". 

Debutarán como solistas este año, entre muchos otros, los violinistas Alina Pogostkina, Michel Barenboim y Alexandra Soumm además de los pianistas Jorge Luis Prats y Ashop Gupta y la soprano Alicia Amo; mientras que Elim Chan, Lorenza Borrani, Nuno Coelho, Lucas Macías, el propio François Leleux y Karl-Heinz Steffens dirigirán por primera vez a esta orquesta.

Mientras que otros intérpretes como Javier Perianes (piano), Cristo Barrios (clarinete), Agustín Prunell-Friend (tenor) o David Wilson-Johnson (barítono), volverán a actuar en Tenerife.