Ud. está aquíInicio / Ton Koopman inaugura una nueva edición del ciclo Universo Barroco

Ton Koopman inaugura una nueva edición del ciclo Universo Barroco


El clavecinista, organista y director de orquesta Ton Koopman, uno de los más minuciosos conocedores e inteligentes recreadores del repertorio para tecla de la Europa de los siglos XVI a XVIII, será el encargado de inaugurar una nueva edición del ciclo Universo Barroco, que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical, con dos conciertos los próximos 9 y 10 de octubre en el Auditorio Nacional.

En el primero de ellos, el 9 de octubre, el director holandés dirigirá a su grupo, la Amsterdam Baroque Orchestra, que interpretará, en la Sala Sinfónica, la integral de los Conciertos de Brandemburgo de Bach. Una pieza icónica y tremendamente popular dentro del arte instrumental barroco y, sobre todo, dentro de la obra del compositor alemán. 

Un día más tarde, Koopman mostrará toda su excelencia frente al clave en la Sala de Cámara. Un concierto para el que ya se ha colgado el cartel de entradas agotadas y en el que el holandés repasará las piezas que podrían considerarse el alfa y el omega de la escritura para teclado: las obras de Bach y las de Jan Pieterszoon Sweelinck. A ellas también se sumarán una Fantasía de William Byrd y piezas de Purcell, Buxtehude, Bruna, Couperin, Fiocco, Forqueray y Duphly.

A lo largo de esta temporada, Universo Barroco ofrecerá 7 conciertos en la Sala Sinfónica y una docena más en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Por ellos, además de Koopman, también pasarán intérpretes de la talla de Xavier Sabata, Pablo Heras-Casado, Ottavio Dantone, Philippe Herreweghe, Bejun Mehta o Lina Tur Bonet, entre muchos otros grandes nombres de la música barroca internacional.