Ud. está aquíInicio / "Street Scene" llega por primera vez al Teatro Real

"Street Scene" llega por primera vez al Teatro Real


09-II-2018.- El Teatro Real pondrá por primera vez sobre su escenario Street Scene de Kurt Weill. Se trata de una coproducción con las Óperas de Colonia y de Montecarlo firmada por el británico John Fulljames, de la que se ofrecerán un total de 10 funciones repartidas en dos periodos: del 13 y 18 de febrero, y otras cinco entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

Tim Murray, que dirigió en el Real Porgy and Bess en 2014, será el encargado de la dirección musical de esta ópera protagonizada por la soprano Patricia Racette, el barítono brasileño Paulo Szot y el tenor español Joel Prieto.

Para el director artístico del Real, Joan Matabosch, Street Scene es "una de las obras masestras del teatro musical norteamericano", tal y como destacó en la presentación a la prensa de este título. 

Para Matabosch, esta obra representa el "rechazo del dogma, por eso en los proximos años va a estar tan presente" y añadió: "Hoy en día los artistas estamos digiriendo la lección que Kurt Weill nos enseña en Street Scene".