Ud. está aquíInicio / Sony celebra el 75 cumpleaños de Barenboim publicando todas sus grabaciones en una sola edición

Sony celebra el 75 cumpleaños de Barenboim publicando todas sus grabaciones en una sola edición


Sony celebra el 75 cumpleaños de Daniel Barenboim publicando todas sus grabaciones para CBS/Sony Classical y RCA Red Seal en una sola edición. Se trata de una colección que saldrá a la venta mañana 7 de julio y que incluye un total del 43 CD, 3 DVD y 7 LP, todos remasterizados a partir de los originales analógicos.

La Filarmónica de Berlín, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de París, la Orquesta de Filadelfia y la Filarmónica de Viena son las formaciones a las que el músico argentino-israelí dirige en estas grabaciones, en las cuales también colaboran intérpretes como Jacqueline Du Pré, Arthur Rubinstein, Pinchas Zukerman, Dietrich Fischer-Dieskau, John Williams, Itzhak Perlman e Isaac Stern.

Barenboim, en su faceta de pianista, publicó sus primeras grabaciones en 1958 y en 1965 empezó una estrecha relación con la Orquesta de Cámara  Inglesa, que se puede escuchar en esta nueva colección. Algunas de las obras sinfónicas que incluye esta recopilación son la Cuarta sinfonía de Chaikovski con la Filarmónica de Nueva York, la Séptima de Beethoven del concierto en el Muro de Berlín de 1989 o la Sinfonía inacabada de Schubert y la Sinfonía fantástica de Berlioz con la Filarmónica de Berlín, entre muchas otras.

Además, se publican por primera vez en DVD las Sonatas para violín de Brahms con Itzhak Perlman, junto al Trío para trompa de Brahms con Dale Clevenger de la Sinfónica de Chicago). También se incluye en CD y DVD la interpretación del Concierto de Año Nuevo junto a la Filarmónica de Viena de 2014.