Ud. está aquíInicio / Se estrena en India "La vida breve" y "El retablo de maese Pedro", de Falla, con cantantes indios

Se estrena en India "La vida breve" y "El retablo de maese Pedro", de Falla, con cantantes indios


Esta tarde se pondrá en escena por primera vez en India La vida breve y El retablo de maese Pedro de Manuel de Falla en el auditorio del Lotus Temple de Delhi. Para esta ocasión, el pianista español Óscar Lobete estará al frente de un grupo instrumental formado por músicos indios o extranjeros residentes en India que interpretará estas partituras del compositor gaditano.

Óscar Lobete

El reparto vocal está integrado en su totalidad por cantantes indios, entre ellos, el barítono Edwin Joseph, quien dará vida Don Quijote en El retablo y el Tío Sarvaor en La vida breve (Joseph este próximo verano actuará en Praga y Salzburgo). Asimismo, participará el coro infantil Neemrana.

El titiritero Varun Narin es el encargado de la producción escénica de El retablo de maese Pedro, para la que ha construido unos bunrakus (teatro de marionetas japonés) que serán manipulados en escena. Por su parte, Sunit Tandon dirige escénicamente La vida breve, cuyas escenas de danza son bailadas y coreografiadas por Paola Santa Cruz y un grupo de bailarines indios.