Ud. está aquíInicio / Sánchez Verdú abre mañana la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Sánchez Verdú abre mañana la Semana de Música Religiosa de Cuenca


Il giardino della vita, la nueva ópera de José María Sánchez Verdú, será la obra con la que dé comienzo mañana, 8 de abril, en el Teatro Auditorio, la 56º edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR).

Esta obra es "diálogo entre Gaudí y su madre, en el que se narra el proceso espiritual de un creador", según explica el propio compositor. Asimismo, Sánchez-Verdú —en una entrevista publicada en el número de abril de SCHERZO— comenta que este ha sido todo "un reto hacer, a partir de materiales no complicados, sonoridades que sean interesantes y hermosas dentro de una obra que puede ser compleja".

En esta edición de la Semana, que tendrá lugar entre los próximos 8 y 16 de abril, la Orquesta y Coro RTVE (ORTVE) será la formación residente y ofrecerá tres conciertos, dos de ellos dirigidos por su titular, Miguel Ángel Gómez Martínez, y un tercero en el que también participará el cantautor Amancio Prada. 

Además, el Cuarteto Casals será el encargado de estrenar Cantos, obra que el festival ha este edición encargado a Francisco Coll, y que sonará por primera vez el próximo lunes 10 en la Iglesia de San Miguel.

El King's Consort, dirigido por Robert King; el Caius College Choir, bajo la batuta de Geoffrey Webber;los organistas Ignasi Jordà y Javier Artiga y el Coro y Orquesta de la SMR son algunos de los artistas que incluye la programación de este año.

El grupo Musica Ficta, dirigido por Raúl Mallavibarrena, será el encargado por poner punto final a esta edición de la Semana de la Música Religiosa con un concierto en el que dos coros y dos arpas (las de Sara Águeda y Flora Papadopoulos) interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando di Lasso o Claudio Monteverdi, entre otros.