Ud. está aquíInicio / Recital de Renée Fleming en el Palau de la Música de Barcelona

Recital de Renée Fleming en el Palau de la Música de Barcelona


4-II-2019.- La soprano Renée Fleming actúa mañana en el Palau de la Música de Barcelona, en un recital acompañado al piano por Harmut Höll. Tras su reciente decisión de abandonar los escenarios líricos, la cantante norteamericana ha decidido dedicarse por completo al más íntimo formato del recital de cámara. Más que desarrollar un hilo conductor, el programa que Fleming presenta en Barcelona es una mezcla de propuestas en donde prima la variedad de registros que siempre la ha caracterizado.

El comienzo nos sitúa en el Lied alemán a través de cinco canciones de Brahms. Sigue una selección de Letters from Georgia, del compositor Kevin Puts (n. 1972), ganador del Premio Pulitzer en 2012 por su ópera Silent Night. Siguen la cantilena de la Bachianas Brasileiras nº 5 de Villa-Lobos; el aria Tis the last rose of summer de Martha de Flotow, y la Canción de la luna de Rusalka de Dvorák.

La segunda parte tiene un primer apartado dedicado a autores italianos (Refice, Leoncavallo, Puccini, Tosti), que contrasta con el carácter más liviano de la conclusión, encomendada a autores como Léhar, Kander and Ebb y Yeston.