Ud. está aquíInicio / Recital de la mezzosoprano Sarah Connolly en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Recital de la mezzosoprano Sarah Connolly en el Teatro de la Zarzuela de Madrid


08-II-2019.- El próximo lunes la mezzosoprano Sarah Connolly ofrece un recital dentro del Ciclo de Lied que apadrinan el CNDM y el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Acompañada al piano por Julius Drake, la cantante británica interpretará un programa muy variado que oscila entre los ámbitos del lied alemán y la chanson francesa.

Abre el recital una selección de cinco canciones de Brahms, con títulos procedentes de los Op. 106, 86 y 43. A los cinco de Brahms le siguen otros cinco de Hugo Wolf, con lieder sobre textos de Mörike, Goethe y Eichendorff, junto a otro procedente del Italienisches Liederbuch. De Wolf saltamos a Albert Roussel y a sus poco conocidas canciones seleccionadas entre los Op. 20, 3 y 8. Toman el relevo las Trois Chansons de Bilitis de Claude Debussy, y cierra el programa Alexander von Zemlinski con sus Seis canciones sobre poemas de Maeterlink op. 13.

La variedad del recital es una muestra más de la versatilidad de Connolly, una cantante que se muestra cómoda tanto en el repertorio wagneriano y straussiano como en la ópera barroca o la música contemporánea. El concierto tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela a las 20:00 horas.