Ud. está aquíInicio / Presentada la temporada 2019-20 de Palau 100

Presentada la temporada 2019-20 de Palau 100


5-III-2019.- El pasado viernes se presentó la nueva temporada de Palau 100, en el Palau de la Música de Barcelona. Uno de los platos fuertes de la programación será la integral de las sinfonías de Beethoven, de quien el próximo curso se celebran los 250 años del nacimiento, por John Eliot Gardiner [en la foto] y su Orchestre Révolutionnaire et Romantique, con instrumentos de la época, y su Monteverdi Choir (en la Novena sinfonía).  

Otras presencias destacadas serán las de Gustavo Dudamel y Simon Rattle, ambos por partida doble. El director venezolano, junto a la Mahler Chamber Orchestra, presentará el Fidelio de Beethoven (14 de abril de 2020) y, al día siguiente, un programa conformado por la Inacabada de Schubert y La noche transfigurada de Schoenberg. Rattle se presentará una primera vez el 18 de octubre de este año en la sorprendente faceta de pianista, acompañando a su mujer, la mezzo Magdalena Kozená, en un recital de canciones sobre textos de Shakespeare. Regresará al Palau el 21 de enero de 2020, esta vez como director, al frente de la Sinfónica de Londres para ofrecer un monográfico Beethoven con la Sinfonía nº 7 y el oratorio Cristo en el Monte de los Olivos, en colaboración con el Orfeó Català.

A destacar también la presencia del director finlandés Esa-Pekka Salonen con la Philarmonia Orchestra en la Novena de Mahler (7 de octubre de 2019) así como el concierto de Zubin Mehta y la Filarmónica de Viena con la Séptima de Dvorák y el Concierto para violín de Brahms (con Janine
Jansen como solista). Paul McCreesh y su Gabrieli Consort & Players interpretarán el oratorio de Haydn Las estaciones (2 de abril de 2020).

El compositor invitado de la temporada 2019-20 del Palau 100 será el alemán Jörg Widmann, de quien se estrenarán dos obras: Study on Beethoven, un collage a partir de la obra de Beethoven en el que intervendrán la violinista Anne-Sophie Mutter y el violonchelista Daniel Müller-Schott (30 de abril de 2020), y el estreno mundial de una obra coral, que será interpretada por el Orfeó Català.

A Stravinsky dedicará su actuación la orquesta Les Siècles dirigida por François-Xavier Roth con la Consagración de la primavera y el Concierto para violín (Isabelle Faust) el 20 de abril de 2020. A destacar, asimismo, la mezzo Joyce diDonato con la orquesta Il Pomo d’oro (13 de mayo de 2020), así como las actuaciones de los violinistas Leonidas Kavakos (13 de noviembre de 2019) y Arabella Steinbacher (24 de mayo de 2020).