Ud. está aquíInicio / Presentada la programación del MUSIKA-MÚSICA 2019

Presentada la programación del MUSIKA-MÚSICA 2019


11-II-2019.- Ya se conoce las fechas y programación de uno de los eventos más importantes a nivel nacional en lo que a música clásica se refiere, el MUSIKA-MÚSICA de Bilbao. Este festival, creado a imagen y semejanza de la Folle Journée de Nantes, desarrolla en apenas tres días una programación frenética con 70 conciertos de primer nivel y sendas mesas redondas.

"El consumo a la producción". Con este lema podría resumirse el proceso fulgurante que aconteció hace un puñado de décadas en Gran Bretaña y en Estados Unidos y que sacó a las musas británicas y estadounidenses del letargo en que habían dormitado durante largo tiempo.

Siendo ambas polo de atracción de artistas —y en ocasiones refugio—, Londres y Nueva York supieron reinventarse y salir del papel de usuarias al que las había relegado el dominio musical del continente europeo, para convertirse en focos radiantes de una creatividad sin cortapisas. Pero el impulso que sacudió las conciencias musicales y alentó su inspiración fue de índole distinta.

Como novedad en esta edición visitan MUSIKA-MÚSICA por primera vez la Orquesta Filarmóncia de la BBC, la orquesta Camera Musicae, la orquesta de Cámara Orpheus, el Cuarteto Carducci, Britten Sinfonia, Cuarteto Athenäum de la Filarmónica de Berlín, Rubik Ensemble, el sexteto de violas de gamba Fretwork o Les Dissonances, que han visitado Bilbao en ocasiones anteriores, pero que en ésta lo harán en formato sinfónico.

También debutarán en MUSIKA-MÚSICA Nikita Boriso-Glebsky (violín), Solenne Païdassi (violín), Dana Zemtsov (viola), David Cohen (cello), Uxía Martínez Botana (contrabajo) y Andreas Hering (piano).

Así pues, entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, podremos disfrutar de una intensa programación que movilizará a 1500 intérpretes en la capital vizcaina. La venta de localidades empieza el próximo día 12 de febrero tanto en las taquillas del Palacio Euskalduna como en la sede de la Fundación Bilbao 700.