Ud. está aquíInicio / Nueva edición del Cuarteto nº 2 de Guridi

Nueva edición del Cuarteto nº 2 de Guridi


Unión Musical Ediciones (The Music Sales Group) en Colaboración con el Cuarteto Bretón y con el apoyo de Eresbil presentarán próximamente una nueva edición de una de las obras de cámara más importantes del repertorio musical español: El Cuarteto de Cuerda nº 2 de Jesús Guridi.

Jesús Guridi escribió su Cuarteto nº 2 en la menor en 1949. Primer Premio del Concurso Nacional de Música convocado por el Ministerio de Educación esta obra está dedicada a Juan Antonio Ruiz Casaux, violonchelista de la Agrupación Nacional de Música de Cámara, quienes lo estrenaron en Madrid el 14 de Mayo de 1950.

En este segundo cuarteto se transparenta la sólida formación técnica de Guridi adquirida en la Schola Cantorum de París, así como su profundo conocimiento del folclore vasco, del que fue gran estudioso. Guridi que no se prodigó en la música de cámara nos dejó con esta obra una de las cumbres del género de toda la historia de la música española.

El Cuarteto Bretón, una de las agrupaciones camerísticas más prestigiosas de la actualidad, compagina de manera extraordinaria el Gran Repertorio con la recuperación del patrimonio español y el apoyo a la nueva creación, siendo dedicatario de importantes compositores españoles. Ha grabado las Integrales de Cuartetos de Rodolfo Halffter (Naxos), Alfredo Aracil (VERSO) además de otros importantes títulos consagrados a compositores españoles.

En el mes de Junio El Cuarteto Bretón presentará en el sello discográfico Naxos los dos Cuartetos de Guridi.