Ud. está aquíInicio / Noviembre, el mes del jazz en Madrid

Noviembre, el mes del jazz en Madrid


Mark Guiliana

El jazz será el protagonista en multitud de escenarios madrileños durante todo este mes de noviembre, de la mano del Festival JazzMadrid y del nuevo ciclo de la Fundación March.

Mark Guiliana y Daymé Arocena
inauguran este jueves

El batería Mark Guiliana será el encargado de inaugurar esta tarde en el Centro Cultural Conde Duque una nueva edición de JazzMadrid, que organiza por el Ayuntamiento de Madrid. Seguidamente actuará la cantante cubana Daymé Arocena en el teatro Fernán Gómez.

Uri Caine, la Nola Brass Band o Sheila Jordan son algunos de los nombres que participarán en esta edición que tendrá lugar hasta el próximo 9 de noviembre y cuyos escenarios principales serán los mencionados previamente. 

Por su parte, la Fundación Juan March dedicará a lo largo de todo este mes un ciclo a Duke Ellington en su doble faceta de intérprete y compositor. Así, este sábado 4 de noviembre dará comienzo de la mano del pianista Albert Bover que interpretará obras de Ellington y de Billy Strayhorn.

El sábado 11 será el turno de la Bob Sands Big Band mientras que el 18 participarán el contrabajista Javier Colina y el pianista Albert Sanz. El Ben Sidran Quartet será el encargado de poner punto final a esta programación ya el sábado 25.