Ud. está aquíInicio / Nacen las “Jornadas Ópera XXI”

Nacen las “Jornadas Ópera XXI”


20-II-2018.- Por primera vez tendrán lugar las "Jornadas Ópera XXI", fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la asociación Ópera XXI, que reúne a los teatros líricos de España, y el Centro de Investigación y Documentación Musical-Unidad Asociada al CSIC. El próximo 23 de febrero se celebrará la primera edición de esta jornada que recibe el subtítulo de "de la musicología a la gestión operística", y que tendrá lugar en el Teatro Circo de Albacete.

 La programación estará protagonizada por diferentes profesores e investigadores como Ramón Sobrino, catedrático de Musicología  de la Universidad de Oviedo; Antonio Ezquerro, Investigador científico del CSIC Y Presidente de RISM-España; Paulino Capdepón, Catedrático de Historia de la Música de la Universidad de Castilla-La Mancha;  Marc Heilbronn, profesor de la ESMUC;  y Jaume Radigales, profesor de la Univesitat Ramon Llul.

Nieves Pascual será la encargada de moderar estas sesiones, que inaugurará el presidente de Ópera XXI Francisco Potenciano. Para mayor información y formas de inscripción para este evento visite su web.