Ud. está aquíInicio / Nace el Early Music Summer School en Caldes de Montbui

Nace el Early Music Summer School en Caldes de Montbui


La agrupación Acadèmia 1750 ha creado el Early Music Summer School, un campus en torno a la música antigua que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de julio en el municipio barcelonés de Caldes de Montbui.

La agrupación ha desarrollado este proyecto junto al Rotary Caldes de Montbui Cingles de Bertí y el Ayuntamiento de este municipio con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de música antigua una "oferta de formación musical de máximo nivel en la que se combina un cuadro de profesores de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la música antigua y una formación personalizada con un número muy reducido de alumnos". 

Early Music Summer School "nace con el propósito de convertirse en un referente internacional de formación en música del sur de Europa" y pueden participar tanto estudiantes de música antigua como aquellos que quieran introducirse en este campo. Entre los docentes que impartiran clases en este campus están los violinistas Emilio Moreno y Sylvan James, el contrabajista Andrew Ackerman, el flautista Wilbert Hazelzet, el clarinetista Eric Hoeprich, el fagostista Joaquim Guerra, el oboísta Patrick Beaugiraud, la viollonchelista Mercedes Ruiz o el clavecinista Jacques Ogg. 

Para poder participar, no es necesario de disponer de instrumento antiguo, ya que el estudiante podrá escoger entre utilizar el suyo propio o uno que le puede facilitar la organización.

Toda la información sobre este curso está disponible en este enlace.