Ud. está aquíInicio / Muere a los 48 años el compositor islandés Jóhann Jóhannsson

Muere a los 48 años el compositor islandés Jóhann Jóhannsson


El compositor islandés Jóhann Jóhansson ha fallecido este sábado a la edad de 48 años. El músico ha sido hallado muerto en su apartamento de Berlín, sin que por el momento se hayna hecho públicas las causas de su muerte.

La noticia se supo por su propia página de Facebook, que anunció escuetamente que "con profundo pesar confirmamos la muerte de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas con más talento y más brillantes que hemos tenido el privilegio de conocer y con la que trabajar. Ojalá su música siga inspirándonos".

El músico había publicado su último disco, "Orphée", en 2016. Anteriormente había logrado un notable éxito con álbumes como "IBM 1401. A user's manual", realizado con uno de los primeros ordenadores de su padre (que, en realidad, no estaba diseñado para hacer música), o como "Viroulego forsetar", una pieza de protagonizada por 11 instrumentos de metal, percusión, electrónica, órganos y piano. Fue también autor de bandas sonoras de películas como La teoría del todo (con la que ganó un Globo de Oro en 2014), Sicario y La llegada.

La muerte le ha llegado cuando había conseguido destacar tanto en el cine —fue elegido compositor del año por la World Soundtrack Academy el pasado año— como compositor de música contemporánea. Hace apenas dos años firmó un contrato en exclusiva con el sello discográfico Deutsche Grammophon.

Johánnsson, que el pasado 31 de enero actuó en el Auditori de Barcelona, fue la portada del número 323 de Scherzo (noviembre de 2016)