Ud. está aquíInicio / Menahem Pressler ofrece un único concierto en Madrid junto al Cuarteto Schumann

Menahem Pressler ofrece un único concierto en Madrid junto al Cuarteto Schumann


El legendario pianista Menahem Pressler, fundador del Trío Beaux Arts y reconocido como uno de los músicos más distinguidos del panorama internacional, ofrecerá en Madrid un único concierto junto al Cuarteto Schumann, el próximo jueves 20 de octubre, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.

Este concierto, que se engloba dentro del ciclo Liceo de Cámara XXI que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical, se convertirá en una de las raras ocasiones en las que el pianista israelíamericano, de origen alemán, pisa los escenarios madrileños.

En él Pressler, que a sus 92 años sigue cautivando al público de todo el mundo como solista y pedagogo, y el Cuarteto Schumann interpretarán el Quinteto con piano nº 2, de Dvorák, una de las obras más bellas del compositor checo, el Cuarteto nº 23, de Mozart, y el Cuarteto nº 3, de Schnittke.

Esta temporada, Pressler hará una gira por Europa, Estados Unidos e Israel. Además, actuará en el festival de Ravinia y el de Tanglewood, junto a la Sinfónica de Boston.