Ud. está aquíInicio / Maria João Pires, Julian Rachlin, Martin Fröst, tocarán la próxima temporada junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona

Maria João Pires, Julian Rachlin, Martin Fröst, tocarán la próxima temporada junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona


Maria João Pires, Julian Rachlin, Martin Fröst son algunos de los nombres que incluye la programación para la próxima temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) que, por tercer año consecutivo, volverá a contar con el japonés Kazushi Ono como su director titular.

Ono será el encargado de dirigir el concierto inaugural el próximo 29 de septiembre —el primero de los ocho programas que tiene previsto dirigir a lo largo de esta temporada—. Una velada en la que, junto al violinista Julian Rachlin, interpretará el Concierto para violín y orquesta op. 35 de Chaikovski y la Sinfonía nº 3, "Heroica", de Beethoven.

La OBC también celebrará el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein con tres conciertos( 16, 17 y 18 de febrero) en los que se interpretará por primera vez en el Auditori de Barcelona la Tercera sinfonía, "Kaddish", del estadounidense. Completará este programa El Salón México de Aaron Copland y el Concierto para violín y orquesta nº 1 op. 26, en Sol menor de Max Bruch. Además, el 13 y 14 de enero, proyectarán la oscarizada West Side Story mientras la OBC interpretará en directo su banda sonora. 

Esta no será la única película a la que la OBC pondrá música ya que, a lo largo de la temporada, también lo hará con E.T. y Fantasía. Además, los músicos también dedicarán una velada a las partituras de musicales como Cats, Evita y El Fantasma de la ópera, entre otras. 

La pianista portuguesa Maria João Pires tocará junto a la OBC y el joven pianista Ignasi Cambra los próximos 9, 10 y 11 de febrero mientras que el clarinetista Martin Frost lo hará los 2, 3 y 4 de ese mismo mes y bajo la dirección de James Feddeck.

El violinista alemán Frank Peter Zimmermann, la violiista noruega Vilde Frang, el violonchelista Daniel Müller-Schott y el Ensemble Intercontemporain son algunos de los nombres que completan el plantel artístico que incluye la programación para esta temporada 2017-2018.