Ud. está aquíInicio / Música contemporánea en el Museo Lázaro Galdiano

Música contemporánea en el Museo Lázaro Galdiano


10-V-2018.- La música contemporánera tendrá su hueco en la programación del madrileño Museo Lázaro Galdiano gracias al ciclo "Música para el tercer milenio", protagonizado por la Fundación Sax Ensemble.

En total ofrecerán seis conciertos, que comenzarán este domingo y que tendrán lugar cada mes (excepto julio y agosto) hasta el 9 de diciembre. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Museo Lázaro Galdiano se han unido para apoyar este ciclo cuya primera cita estará protagonizada por el Grupo Sax-Ensemble. Este domingo en el audtorio del museo interpretarán piezas de Aaron Copland, Bernat Quetglas, Tomás Marco, Jesús Rueda, Gyorgy Ligety y Aldemaro Romero.

La segunda cita del ciclo tendrá lugar ya el 10 de junio y estará a cargo del dúo de saxos y electrónica con Henrique Portovedo y Francisco Martínez a los que se unirá el Cuarteto Sax-Ensemble. Se trata de un concierto con electrónica en directo en el que abordarán obras de compositores Igor Silva, Michel Edwards, además de incluir tres estrenos mundiales de Nuno Peixoto, Eneko Vadillo y Dativo Tobarra.