Ud. está aquíInicio / Los organistas Montserrat Torrent y José Luis González Uriol, Premios de Honor 2017 de GEMA

Los organistas Montserrat Torrent y José Luis González Uriol, Premios de Honor 2017 de GEMA


Los organista Montserrat Torrent y el organista y clavecinista José Luis González Uriol han sido reconcidos con el Premio de Honor que otorga anualmente desde 2015 la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).

GEMA ha querido premiarles por "su enorme influencia en la recuperación, divulgación y docencia del gran repertorio ibérico para tecla del Renacimiento y del Barroco", asimismo añaden: "Maestros de maestros, siguen además en activo a sus 90 y 80 años, respectivamente, y siendo un referente y ejemplo a seguir para las generaciones posteriores".

Además de este Premio de Honor, en la III edición se entregarán otros tantos galardones que se separan en diferentes categorías que comprenden el repertorio (Medieval, Renacentista, Barroco temprano, Barroco tardío y Clasicismo) o profesionales (Director, Investigador, Productor-Gerente. Premio Grupo Joven. Premio a la Innovación). También se entregará un premio al Festival con mejores prácticas y programación, otro a la mejor producción discográfica del año 2016 y, por primera vez, el público también tendrá su propio premio.

Los galardones se entregarán el 8 de junio en Madrid y cuentan con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), el Observatorio de Cultura y Creación Independiente, la Federación Europea de Grupos Independientes FEVIS Europe, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundación SGAE.