Ud. está aquíInicio / Llega a Valencia el I Congreso Internacional dedicado al patrimonio musical de la Corona de Aragón

Llega a Valencia el I Congreso Internacional dedicado al patrimonio musical de la Corona de Aragón


8-I-2019.- Con motivo de la celebración de los 600 años de la Generalitat Valenciana, la Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) prepara para el próximo mes de marzo un congreso internacional titulado "El patrimonio musical de la Corona de Aragón (1418-1707)", que contará con la presencia de numerosos expertos, ponencias, mesas redondas y conciertos, todo ello dedicado al patrimonio musical de la Corona de Aragón.

El congreso se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de marzo en el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia y abordará temas tan diversos como el estado de la investigación, la transferencia del conocimiento y los retos del siglo XXI para mostrar al público asistente las conexiones y divergencias musicales entre los distintos territorios que conformaban la Corona de Aragón y la posible existencia de un patrimonio musical con entidad propia.

Dentro de las actividades complementarias programadas para este congreso, la agrupación Capella de Ministrers [en la foto] ofrecerá un concierto el día 21 dedicado a recuperar repertorio de Pedro de Pastrana. Por su parte, Robert Cases también participará en la celebración del congreso con la interpretación de varias obras de Luis de Milán para vihuela y para vihuela de arco.

 

estado de la
investigación, la transferencia del conocimiento y los retos del siglo XXI