Ud. está aquíInicio / Les Siècles inaugura la 67ª edición del Festival de Música y Danza de Granada

Les Siècles inaugura la 67ª edición del Festival de Música y Danza de Granada


20-VI-2018.- Este viernes dará comienzo la 67ª edición del Festival de Música y Danza de Granada, la primera con Pablo Heras-Casado [en la foto] al frente de la Dirección Artística. La agrupación francesa Les Siècles, que debuta en España, será la encargada de inaugurar esta edición con dos conciertos, este viernes y el domingo, en los que ofrecerán "una inmersión total en Debussy con instrumentos de la época".

El primero de ellos estará dirigido por el propio Heras-Casado, mientras que François-Xavier Roth hará lo propio el domingo. El programa del viernes está enteramente protagonizado por las partituras de Debussy con el Prélude à l’après-midi d’un faune L. 86, la Première suite d’orchestre L. 50, Ibéria, de Images L. 122 y La mer L. 109

Por el contrario, el domingo, y junto al pianista Jean-Efflam Bavouzet, el público también podrá disfrutar de obras de César Frank y Camille Saint-Saëns, además de las de Debussy. El concierto comenzará con la Marche écossaise, sur un thème populaire L. 77 y Jeux L. 126 de Debussy, a las que seguirán las Variaciones sinfónicas de Frank. Tras en descanso abordarán Nocturnes L. 91 de Debussy y la Bacchanale, de Samson et Dalila op. 47, de Saint-Saëns, cerrará este programa.

Otros de los nombres que incluye esta programación son los de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mairiinski de San Petersburgo con Valery Gergiev y el violinista armenio Sergey Khachatryan; y la Philharmonia Orchestra junto a la mezzosoprano Michelle DeYoung, dirigidos por Esa-Pekka Salonen.

La soprano Patricia Petibon, el pianista Pierre-Laurent Aimard, el clavecinista Pierre Hantaï o el guitarrista Pablo Sáinz Villegas serán algunos de los solistas que participarán, además del Dúo Daniel y Pablo Zapico, el Cuarteto Quiroga, y las agrupaciones La Reverdie y Forma Antiqva, entre otros. 

Además, José María Sánchez-Verdú estrenará su obra Memoria del rojo, obra de inspiración alhambreña encargada por el festival.