Ud. está aquíInicio / Leo Nucci y Daniela Barcellona en la ABAO

Leo Nucci y Daniela Barcellona en la ABAO


La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) presenta este sábado 13, a las 20:00 h., en el Palacio Euskalduna, un concierto patrocinado por la Fundación BBVA cuyos protagonistas serán el barítono Leo Nucci y la mezzosoprano Daniela Barcellona, con la colaboración del maestro James Vaughan al piano.

El concierto, que lleva por título "Un viaje a través del siglo XIX", se abrirá con el aria Largo al factotum, de El Barbero de Sevilla, de Rossini. Leo Nucci interpretará asimismo Alzati... Eri tu de Un ballo in maschera de Verdi, Felice io son... Per me giunto è il dì supremo... O Carlo ascolta de Don Carlo de Verdi, y, en la segunda parte, Di Provenza il mare, il suol de La Traviata, de Verdi, y Nemico della patria, de Andrea Chenier, de Giordano.

Por su parte, Daniela Barcellona cantará Cruda sorte, de L'italiana in Algeri de Rossini, O patria... Di tanti palpiti, de Tancredi de Rossini, L'ai je bien entendu... O mon Fernand... Mon arrêt descend du ciel, de La Favorita, de Donizetti, y, en la segunda parte, Connais-tu le pays, de Mignon, de Ambroise Thomas, y Acerba voluttà... O vagabonda stella d'Oriente, de Adriana Lecouvreur.

Para finalizar el concierto, los cantantes interpretarán el dúo Dunque io son, de El Barbero de Sevilla.