Ud. está aquíInicio / Lang Lang, Anna Netrebko y Leticia Moreno, protagonistas de la VI Edición del Formentor Sunset Classics

Lang Lang, Anna Netrebko y Leticia Moreno, protagonistas de la VI Edición del Formentor Sunset Classics


12-IV-2018.- Lang Lang, Anna Netrebko [en la foto] con Yusif Eyvazov o la violinista Leticia Moreno serán los protagonistas de la VI Edición de Formentor Sunset Classics, que tendrá lugar en un hotel del Grupo Barceló en la mallorquina bahía de Formentor. 

Es esta edición el festival renovará su acuerdo de colaboración con el Teatro Real de Madrid, ofreciendo una de sus veladas en la capital, protagonizada en esta ocasión por pianista Lang Lang.

El festival arrancará el 26 de mayo con la actuación de la violinista Leticia Moreno, quien, junto al Quinteto Proyecto Tango Nuevo, ofrecerá un recorrido musical en torno al tango, con obras de Bach, Antonio Vivaldi, Béla Bartok, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla. Acompañándoles estará la Formentor Chamber Orchestra, agrupación que nace este año con el objetivo de converstirse en la orquesta del festiva.

Durante el verano se ofrecerán dos conciertos pertenecientes a su Ciclo de Cámara. El 27 de julio el pianista Juan Perez Floristán volverá a actuar en este festival, esta vez, acompañado por el Trío VibrArt. Por su parte, la violista Isabel Villanueva, junto al pianista François Dumont, subirá al escenario el 10 de agosto de 2018 para ofrecer un concierto dedicado al romanticismo francés y el repertorio iberoamericano.

La soprano Anna Netrebko cantará el 1 de septiembre, acompañada por el tenor Yusif Eyvazov. El dueto interpretará arias y duetos de compositores como Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza.

Lang Lang será el encargado de cerrar está programación el 22 de marzo de 2019, con un concierto en el que actuará con la orquesta titular del Teatro Real.