Ud. está aquíInicio / La relación entre música y danza, protagonista de la 6ª edición del Festival de Panticosa

La relación entre música y danza, protagonista de la 6ª edición del Festival de Panticosa


28-VI-2018.- La 6ª edición del Festival Internacional de Panticosa, que comienza mañana y se desarrollará hasta el 15 de julio, rendirá homenaje a la relación entre la música y la danza "como un tándem fundamental de la creación musical". Además de conmemorar el 200º aniversario del nacimiento del coreógrafo Marius Petipa, ofrecerá una panorámica del repertorio balletístico de los compositores Simón Tapia Colman y Gustavo Pitaluga.

Los encargados de inaugurar esta programación, que se repartirá entre el auditorio del Balneario de Panticosa y distintas localizaciones del pueblo, será el Cuarteto Granados junto al clarinetista valenciano Francisco Antonio García [en la foto], que ofrecerán un homenaje a Schubert.

El trío formado por Eugenia Boix, Guillermo Turina y Tomoko Matsuoka, Noelia Rodiles y el Trío Arbós son otros de los nombres que protagonizarán esta programación que, por primera vez, coproduce el Centro Nacional para la Difusión de la Música (CNDM).

A partir del 6 de julio tendrán lugar los conciertos homenaje a la danza con algunos protagonistas como Trío Salduie y Elia Lozano & Kenji Matsuyama Ribeiro y Pedro Mateo (guitarra), junto a los dúos Ánima y García-Esteban, que interpretarán Danzas al viento. Continuarán otras actuaciones a cargo de Mariano García y Takahiro Mita, Ensemble 442 y el Cuarteto Nel Cuore que prolongarán el Festival Internacional de Panticosa hasta el 15 de julio.

Asimismo, Teresa Berganza, David Apellániz o Alejandro Bustamante, entre otros, ofrecerán clases dirigidas a músicos semi-profesionales en la Academia del festival.