Ud. está aquíInicio / La Orquesta Sinfónica de Madrid inaugurará el 45º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM

La Orquesta Sinfónica de Madrid inaugurará el 45º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM


El 45º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) dará comienzo en el Teatro Real, el 16 de octubre, con un concierto extraordinario para celebrar los cincuenta años de esta universidad protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Pedro Halffter. 

Para esta temporada se ha preparado una programación en la que la música se une a otras artes como la danza, la literatura o el cine y que "da cabida a la música occidental y a tradiciones musicales más alejadas (música culta europea y patrimonio español, centenaria corsa o música de cine…), con un amplio recorrido en el tiempo, desde el Barroco, Clasicismo, Romanticismo hasta la música de hoy".

Artistas y agrupaciones como La Ritirata con Josetxu Obregón, el Trío Arbos o el violonchelista Nicolas Altstaedt participarán en esta temporada, que clausurará el pianista Joaquín Achúcarro junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Como novedad de este año, la música para cine también tendrá su hueco dentro de esta programación de la mano de la Film Symphony Orchestra, que interpretará bandas sonoras de películas inspiradas en la ciencia. 

José Ramón Encinar será el encargado de dirigir el próximo concierto "Músicas por la Paz", que además, en esta ocasión, estara dedicado a recientemente fallecido Alberto Zedda, impulsor de este proyecto. En este recital in memoriam sonará la Petite Messe Solennelle de Rossini y colaborará el Coro El Molino.