Ud. está aquíInicio / La Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofia y Jaime Martín, en el Auditorio

La Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofia y Jaime Martín, en el Auditorio


11-VI-2018.- La Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofia ofrecerá este miércoles en el Auditorio Nacional un concierto con obras de Beethoven, Rossini y Sibelius.

Bajo la dirección de Jaime Martín, la Orquesta Freixenet llega al Auditorio para interpretar tres piezas emblemáticas de Beethoven, Rossini y Sibelius.

En primer lugar, la conocida Obertura de la ópera Guillermo Tell de Rossini, basada en la obra literaria homónima de Schiller y que posiblemente sea una de las Oberturas más interpretadas en el panorama sinfónico.

A continuación, la joven violinista tarraconense Inés Issel, interpretará junto a la orquesta el Concierto para violín en Re menor op. 47 de Sibelius. Estrenado en 1903 en Helsinki, y que no cosechó mucho éxito pese a que se interpretó e incluso reversionó po el propio Sibelius. No fue hasta 1990 cuando, tras su redescubrimiento por parte de los herederos de Sibelius, volvió a las salas de conciertos.

Por último, se interpretará una de las sinfonías más emblemáticas de todos los tiempos. La Sinfonía nº 5 en Do menor op. 67 de Beethoven, posiblemente de las sinfonías más estudiadas y analizadas debido a su relación con el mito del Beethoven romántico bien expresado en las cartas de Bettina Brentano. Una sinfonía colosal, que relfeja el espíritu del Beethoven revolucionario, enfrentado a la fatalidad de su destino.