Ud. está aquíInicio / La Orquesta de cámara Kammerphilharmonia, el coro Scherzo y la Orquesta Barroca de Sevilla, en el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

La Orquesta de cámara Kammerphilharmonia, el coro Scherzo y la Orquesta Barroca de Sevilla, en el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial


Orquesta de cámara Kammerphilharmonia

La Orquesta de cámara Kammerphilharmonia, el coro femenino de cámara Scherzo y un trío de la Orquesta Barroca de Sevilla participarán en el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, que tendrá lugar entre los próximos 13 y 16 de abril.

Así, el festival comenzará este jueves con una adaptación de La vida es sueño, una producción de los Teatros del Canal de Madrid con Moma Teatre. El viernes 14 será el turno de la Orquesta de cámara Kammerphilharmonia, que ofrecerá un concierto en el que abordará los Stabat Mater de Antonio Vivaldi y Giovanni Battista Pergolesi. 

El coro de cámara femenino Scherzo, acompañado por el pianista Albert Guinovart, interpretará el sábado 15 de abril un programa con obras de Franz Schubert, Ramiro Real, Albert Guinovart, Alejandro Yagüe y Eduard Toldrá.

El trío de la Orquesta Barroca de Sevilla compuesto por la violonchelista Mercedes Ruiz, el clavecinista Alejandro Casal y el violagambista Ventura Rico será el encargado de poner el broche final al festival con el programa "La guerra de los instrumentos". En él, y a través de las partituras de Arcangello Corelli, Jean-Baptiste Barrière o Marin Marais, los músicos ilustrarán "la rivalidad entre los partidarios de la viola da gamba y los del violonchelo, que llevaríanfinalmente a eclipsar a la primera en favor del segundo".