Ud. está aquíInicio / La música de las Islas Británicas protagoniza la temporada de la Real Filharmonía de Galicia

La música de las Islas Británicas protagoniza la temporada de la Real Filharmonía de Galicia


17-VII-2018.- "Archipiélago de sonidos", ese el título que recibe de la nueva temporada de la Real Filharmonía de Galicia (RFG) cuyo hilo conductor será la música de las Islas Británicas.

En los 21 conciertos de abono, que están programados para el próximos curso, se interpretarán, entre otras, obras de compositores británicos como Ralph Vaughan Williams, Cecil Coles, Edward Elgar, William Walton, Frederick Delius, Malcolm Arnold y Jonathan Rathbone. 

La temporada comenzará el 27 de septiembre con la versión concierto de la ópera El holandés errante de Richard Wagner. Paul Daniel [en la foto] dirigirá esta cita en la que también participarán cantantes como Maribel Ortega, Eduard Martynyuk, Richard Wiegold, Alexander Krasnov, María Luisa Corbacho y Moisés Marín.

Algunos de los nombres que protagonizarán esta programación son los del director Eun Sun Kim, el violinista Enrico Onofri, Kun-Woo Paik y los pianistas Nicholas Angelich y Wayne Marshall, entre otros.

Asimismo, la RFG será la protagonista de la inauguración del XLVI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, en el Auditorio Nacional.