Ud. está aquíInicio / La juventud invade el Auditorio Nacional en el primer concierto de la temporada de la asociación A + Música

La juventud invade el Auditorio Nacional en el primer concierto de la temporada de la asociación A + Música


A + Música inauguró su nueva temporada de conciertos, el pasado 13 de octubre en el Auditorio Nacional, con un concierto en el que la juventud y el ímpetu brilló con luz propia.

Esta asociación, que busca poner un auditorio y una orquesta a disposición de algunos de los mejores jóvenes solistas para que puedan demostrar sus aptitudes, ofreció en esta ocasión la oportunidad a los jóvenes solistas Raúl Canosa (piano), Cristina Cordero (viola), María Florea (violín), Alejandro G. Pareja (violonchelo) y Diego de Santiago (contrabajo).

Acompañados por la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, estos jóvenes músicos de entre 14 y 23 años superaron los nervios de actuar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional para enfrentarse a partituras de Franz Schubert, Joaquín Turina, Karl Ditter von Dittersdorf, Carl Maria von Weber, Max Bruch y Camille Saint-Saëns. Una velada de gran espíritu romántico, en la que todos demostraron su habilidad y sus ganas para desgranar melodías alegres, dulces y juguetonas. 

Un enérgico Quinteto La Trucha, de Schubert, una impetuosa Rapsodia Sinfónica, de Turina, o la virtuosa Introducción y Rondó Caprichoso, de Saint-Saëns, fueron algunas de las obras con las que estos músicos se metieron en el bolsillo y agitaron a un público plagado de rostros juveniles, e incluso infantiles.

El ambiente de alborozo se vio eclipsado únicamente con el Kol Nidrei de Bruch, partitura bella y emotiva con la que el joven violonchelista Alejandro Pareja emocionó al auditorio, que quedó al final en el más absoluto silencio. Un silencio que se rompió, segundos más tarde, por los suspiros, aplausos y ‘bravos’ de los asistentes.