Ud. está aquíInicio / "La italiana en Argel" de Rossini, protagonista de la programación de la 79ª Quincena de San Sebastián

"La italiana en Argel" de Rossini, protagonista de la programación de la 79ª Quincena de San Sebastián


19-VI-2018.- Coincidiendo con el 150º aniversario de la muerte de Gioachino Rossini, la Quincena de San Sebastián pondrá en escena La italiana en Argel del compositor pesarense. Tras más de 25 años de ausencia dentro de la programación de la Quincena, este título vuelve ahora con una nueva producción de la Quincena con el Teatro Colón de Buenos Aires y el Festival San Lorenzo de El Escorial firmada por Joan Antón Rechi. 

La próxima edición de la Quincena Musical de San Sebastián comenzará el 2 de agosto y finalizará el 1 de septiembre. Serán 31 días en los que se ofrecerán cerca de 70 propuestas, que se desarrollarán tanto en San Sebastián como en otras localidades de Guipúzcoa, Álava, Navarra y el país vasco-francés. El espectáculo La creación, de La Fura dels Baus, basado en la obra homónima de Joseph Haydn, será la encargada de abrir la programacion del Auditorio Kursaal, el 2 y 3 de agosto. En el apartado musical, y bajo la batuta de José Ramón Encinar, participarán la Orquesta Sinfónica de Bilbao, el Coro Haydn dels Baus, la soprano Alicia Amo, el tenor Gustavo Peña y el barítono Thomas Tatzl.

Las hermanas Katia y Marielle Labèque presentarán su nuevo proyecto "Amoria", que reúne obras de compositores vascos desde el Renacimiento hasta nuestros días. Este se estrenará en la Quincena de este año, justo antes de iniciar una gira que terminará en París, y contará con la participación, entre otros, del contratenor Carlos Mena, Easo Eskolania y el grupo Hegiak.

La NDR Philharmonie de Hamburgo con el barítono Christian Gerhaher, el también pianista Alexandre Tharaud, la Rotterdams Philharmonisch Orkest, la Budapest Festival Orchestra, la WDR Sinfonieorchester de Colonia y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Christian Zacharias, son otros de los muchos nombres que protagonizarán la programación de este año.