Ud. está aquíInicio / La Grande Chapelle dedica un concierto a los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia

La Grande Chapelle dedica un concierto a los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia


El próximo 3 de febrero, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la iglesia de San Jerónimo de Madrid un concierto dedicado a los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia, interpretado por el conjunto La Grande Chapelle que dirige Albert Recasens. 

Este concierto está organizado conjuntamente por la Fundación BBVA, la Biblioteca Nacional de España y el Centro de Estudios Europa Hispánica. Además, cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Comunidad de Madrid y la Parroquia de San Jerónimo El Real de Madrid.

Con este acto se reconstruyen por primera vez las obras que pudieron escucharse en los ámbitos de cámara o capilla del palacio de Coudenberg en Bruselas, tomando principalmente los madrigales y villancicos de Pedro Ruimonte. Se completará con un conjunto de obras vocales e instrumentales, principalmente motetes a doble coro, de Peter Philips, junto a piezas instrumentales de Girolamo Frescobaldi y Pieter Cornet.

El acceso es libre hasta completar aforo. Es imprescindible recoger la entrada (máximo de dos personas) el día del concierto, en la propia iglesia (puerta principal), a partir de las 18:00 horas.