Ud. está aquíInicio / La Fundación Juan March recupera, 85 años después, el ballet "'La romería de los cornudos"

La Fundación Juan March recupera, 85 años después, el ballet "'La romería de los cornudos"


04-I-2018.- La Fundación Juan March recupera, después de 85 años, el ballet La romería de los cornudos. Esta será la primera vez, desde su estreno en 1933, que se pueda ver esta obra, cuyo argumento está firmado por Federico García Lorca y Cipriano de Rivas Cherif. 

En total, la Fundación Juan March ofrecerá cinco funciones, del 10 al 14 de enero, de esta nueva producción en la que se se reproducen telones de la escenografía original creada por Alberto Sánchez, que se conservan en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La coreografía original estaba firmada por la bailarina española Encarnación López Júlvez, "La Argentinita", mientras que la que se podrá ver en esta ocasióne se debe al actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro. 

Se trata de un ballet "cumbre" en la historia de la danza española y muestra la influencia de los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev, según explica la Fundación Juan March. Tras su estreno en Madrid, donde no se ha vuelto a ver desde entonces, este ballet viajó a lugares como París, Estados Unidos o Canadá.